Campanas extractoras de techo

campanas extractoras de techo¿Difícil de elegir para su nueva Campana de techo?

Hemos escrito esta guía ayudarte, con el TOP 10 de los productos más vendidos del momento, pruebas, reseñas…

Como en todas nuestras guías de compra, hemos hecho todo lo posible para ayudarle a elegir la mejor campana extractora de techo!

 

Campanas extractoras de techo más vendidas

Guía de compra de las campanas de techo

Tanto si vive en una casa independiente como en un apartamento, si su cocina tiene una ventana o no, una campana de techo es un accesorio indispensable. De hecho, evitará que los humos y vapores de la cocina se extiendan a otras habitaciones de su casa.

Una campana en el techo también mantendrá limpias las paredes y los techos. De hecho, este aparato absorberá el vapor y los humos de la cocina, evitando así que la grasa y el hollín se depositen en sus paredes y techos, además de asegurar la calidad del aire en su cocina.

Las campanas de techo están disponibles en varios tamaños. Por lo tanto, es aconsejable probar y comparar los diferentes modelos existentes para elegir la mejor campana de techo que satisfaga sus necesidades y expectativas.

El tipo de escape de una campana de techo

Lo primero que hay que considerar al elegir la mejor campana de techo es el tipo de escape. De hecho, hay dos tipos de escape de la campana del techo. A saber: recirculación de aire y escape exterior.

Campanas de recirculación

Las campanas de recirculación del techo funcionan aspirando el aire y luego lo purifican con un filtro de carbón activo antes de devolverlo a la habitación.

Esto elimina las sustancias nocivas y sucias (dióxido de carbono, grasa, etc.) así como los olores sin tener que renovar el aire de la habitación. Las campanas de techo circulante son por lo tanto ideales para apartamentos y cocinas sin ventanas.

Campanas de escape al aire libre

Las campanas de techo agotadas externamente extraen el aire del interior de la cocina y lo expulsan al exterior, pasándolo antes por un filtro, especialmente para eliminar la grasa.

Sin embargo, las pruebas y comparaciones muestran que las campanas de techo con extracción externa no son adecuadas para las cocinas sin ventanas o un sistema de ventilación.

Esto se debe a que el aire no se purifica y renueva, sino que sólo se aspira y se agota. La instalación de una campana de techo de escape exterior también es más compleja que la de un modelo de recirculación de aire.

De hecho, la instalación de los diversos conductos implica un trabajo adicional y más complejo. Cabe señalar, sin embargo, que se dispone de accesorios para convertir las campanas de techo con escape externo en una campana de techo de aire recirculante.

Elegir la tasa de flujo de aire de una campana de techo

El segundo criterio a considerar cuando se compra una campana de techo es su tasa de flujo de aire. En efecto, este parámetro debe adaptarse al volumen de su cocina para asegurar un tratamiento óptimo del aire.

Se expresa en metros cúbicos por hora (m3/h). Para determinar el flujo ideal de una campana, los valores límite mínimo y máximo deben ser calculados de acuerdo al volumen de su cocina.

Para determinar el valor límite mínimo, simplemente multiplique el volumen de su cocina (en metros cúbicos) por 10. Para el valor máximo, simplemente multiplique el volumen de su cocina por 15. Los dos valores obtenidos corresponderán a la tasa de flujo mínima y máxima que la campana del techo debe proporcionar.

Las pruebas y comparaciones han demostrado que una campana de techo con una tasa de flujo cercana o igual al valor máximo calculado previamente es una mejor opción.

La tasa de flujo de aire máximo de una campana se define como la capacidad de la campana para atraer o renovar el aire del ambiente.

Las campanas de ventilación destinadas a particulares suelen tener un flujo de aire de entrada y de renovación que varía de 150 a 1000 m3/h. La capacidad de recirculación del aire, por su parte, varía entre 10 y 15 veces en una hora.

Los diferentes tamaños de una campana de techo

El tercer criterio para elegir una campana de techo es su tamaño. Hay 3 tipos de campanas de techo. A saber: campanas de techo de isla, campanas de techo de isla suspendidas y modelos decorativos.

Campanas de techo en isla

Las campanas de cocina con techos de isla son las más clásicas. Vienen en forma de una caja fijada al techo. Su parte inferior es a menudo una placa de vidrio que integra sus perillas de control, pero también una iluminación diferente según el modelo.

Las campanas de los techos de las islas son particularmente discretas, pero no menos estéticas. Seguro que aportan un toque moderno a sus cocinas italiana y americana.

Campanas de techo en isla suspendidas

Las campanas de techo de las islas suspendidas son menos convencionales. A diferencia de una campana de techo convencional de una isla, la caja de este modelo está suspendida del techo con cables en lugar de estar pegada al techo.

Las cajas de la campana de una isla suspendida del techo tienen generalmente una forma cuadrada. Esta forma particular, así como el sistema de fijación de este tipo de campana de cocina al techo, también permite una posición más baja, facilitando así el acceso a sus perillas de control.

Cabe señalar que las campanas de los techos de las islas suspendidas deben ser de aire recirculante porque no están directamente conectadas al techo.

Campanas de techo decorativas

Las campanas decorativas de techo se caracterizan por una caja conectada al techo por una pequeña chimenea. Esto permite que este tipo de campana de techo se coloque más abajo que un modelo de isla convencional.

El alojamiento de una campana decorativa de techo a menudo combina el vidrio y el aluminio y está disponible en varios colores y acabados. Este tipo de campana de techo es perfecto para añadir un toque de originalidad a su cocina, independientemente de su estilo.

Otros criterios para elegir una campana de techo

Cuando se elige la mejor campana de techo, siempre es importante tener algo en lo que apoyarse. Es con esto en mente que se ha desarrollado esta lista de criterios.

Además, los fabricantes del sector compiten constantemente en términos de innovación. Su objetivo es aportar un verdadero plus a cada uno de sus productos. Los modelos actuales, por ejemplo, están equipados con un alto rendimiento de succión y filtración.

Otros tienen un nivel de ruido particularmente bajo, lo que los hace particularmente cómodos de usar. En resumen, los modelos disponibles en el mercado no suelen ser los mismos. Así que debes ser consciente de los puntos que no debes descuidar.

La potencia del motor

Para no confundir la potencia y el flujo de aire, es importante especificar que aquí estamos hablando de la potencia eléctrica del motor del capó. Expresado en Watts, debe ser adaptado a la configuración de su cocina.

Para ello, deberá tener en cuenta el consumo de energía, que debe corresponder perfectamente a la configuración de su cocina. Así que, lo importante es que evites aumentar exponencialmente tu factura de energía.

Elija un aparato de clase de eficiencia energética A y superior para no caer en números rojos al final de cada mes.

El número de velocidades de succión

Además de la tasa máxima de flujo de aire, el número de velocidades de entrada es un criterio que no debe ser pasado por alto. Dependiendo de los modelos que se encuentren en el mercado, el número de velocidades puede variar de 2 a 5.

Un gran número de velocidades permitirá que una campana de techo se adapte a todos los platos que cocine. En efecto, es esencial que la potencia de succión de los vapores y humos sea diferente para cada preparación a fin de tener el modo de reciclaje más eficiente.

Por ejemplo, la primera marcha es especialmente adecuada para la cocina a baja temperatura. La segunda marcha se utiliza para cocinar a mayor temperatura.

Las velocidades más altas se destinan a preparados que probablemente liberen humo, olor y vapores de grasa. Algunos modelos incluso tienen una función de extracción adicional, más potente, el llamado “Time Booster”.

Esta es una característica que permite a una campana extractora optimizar exponencialmente la capacidad de extracción de aire durante unos minutos. Práctico cuando se cocina un plato donde se genera una gran cantidad de humo.

Nivel de ruido

Según el modelo, la gama y la marca, las capotas de techo pueden generar más o menos ruido molesto durante su funcionamiento. En algunos casos, el nivel de ruido puede ser incluso insoportable, especialmente cuando la unidad está funcionando a su máxima capacidad.

Por lo tanto, es importante no pasar por alto este criterio, especialmente si su cocina se abre a otra habitación. Así, para conocer el nivel de ruido de un modelo dado, se debe comprobar el valor de decibelios (dB) entre las características de la campana extractora de cocina montada en el techo.

Este criterio varía según el modelo, la potencia eléctrica y la potencia de succión. Cuanto más alto sea este último, más ruidosa será la campana.

Las campanas de techo menos ruidosas generalmente hacen menos de 50 dB de ruido a plena potencia. Un modelo más ruidoso, por otra parte, puede tener un nivel de potencia sonora de más de 75 dB.

Una campana de bajo ruido, o más precisamente una con un nivel de ruido aceptable, tiene un nivel de potencia sonora de 60 dB. Esto corresponde al ruido causado por una conversación normal entre dos personas.

La etiqueta energética de la campana

Como también es un aparato doméstico, una campana montada en el techo también debe tener una etiqueta energética. En esta etiqueta, tendrá toda la información útil que le informará sobre el rendimiento general del aparato. A menudo se menciona la siguiente información:

  • La clase de energía de la A a la G;
  • El consumo de energía anual estimado en kWh;
  • El rendimiento de la iluminación del área de cocción;
  • Nivel de ruido en dB;
  • Rendimiento de la filtración de la grasa;
  • Evacuación de vapor o rendimiento fluidodinámico.

Los componentes de una campana de techo

Una campana de techo debe tener varios componentes para purificar eficazmente el aire de su cocina.

El filtro de carbón activo

Si opta por un modelo de aire recirculante, tenga en cuenta que una campana de techo de este tipo tiene uno o dos filtros de carbón activado.

Dependiendo de la marca y/o el distribuidor, tal filtro puede ser suministrado como una opción solamente. Por lo tanto, debe ser muy cuidadoso a este respecto. Por lo tanto, este tipo de filtro se utiliza para desodorizar el aire ambiente en una cocina antes de volver a ponerlo en la cocina.

Más concretamente, el aire aspirado pasará primero por un filtro llamado “filtro de grasa” antes de pasar por el otro filtro de carbono. Tenga en cuenta que este último debe ser reemplazado cada 4 o 6 meses como máximo, ya que será ineficaz después de eso. Tampoco es lavable.

El filtro de grasa

Una campana de techo no es una campana de techo si no tiene uno o dos, o incluso tres filtros de grasa. Estos componentes están diseñados para filtrar las partículas de grasa del humo o el vapor de la cocina.

También se llaman filtros de cassette o filtros mecánicos debido a su forma. De hecho, dependiendo de los modelos, su presentación y material de fabricación pueden diferir. Por ejemplo, se pueden encontrar en forma de rejilla metálica o de fibra sintética.

El dispositivo anti-retorno

También conocido como válvula de no retorno, este elemento está diseñado para evitar la infiltración de aire en el sistema de tuberías y también para evitar la pérdida de calor.

Su funcionamiento también se basa en bloquear el retorno de los humos o vapores grasos a su cocina. Generalmente, es un componente disponible cuando se opta por una campana de escape de techo.

Se coloca en la salida del sistema de escape situado en el tejado o la fachada de su casa.

El motor

Por supuesto, el motor es el componente que hace que el dispositivo funcione. En algunos modelos, sin embargo, puede venderse por separado, dándole la oportunidad de elegir el tipo de instalación.

De hecho, puedes integrarlo directamente en el capó, o puedes instalarlo fuera de la casa, o instalarlo fuera de la casa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad