Campanas extractoras sin salida de humos

campanas extractoras sin salida de humosUna de las preguntas más importantes es planear una cocina es la elección de la campana extractora.

Por supuesto, debe ser atractivo y estar en armonía con los elementos, pero sobre todo debe ser lo suficientemente eficiente como para eliminar rápidamente los olores, el humo y las partículas de grasa.

Veamos en qué tipo de vivienda es preferible la campana extractora sin salida de humos y cuáles son los criterios de selección.

Catálogo de campanas de cocina sin salida de humos

Mejor campana extractora sin salida de humos de 60 cm

CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa...
  • Diseño Moderno con Botones: operación por botón con cubierta de vidrio...
  • Buena calidad de 3 Velocidades: velocidad de extracción máxima 380 m³ / h con...
  • Ahorro de Energía y Reducción de Ruido: decibelios del ruido máximo a 62 dB...
  • Dos Tipos de Extracción: Evacuación al exterior (tubo de humo incluido) y...
  • Fácil Instalación: en el interior hay un manual de usuario para la...

Mejor campana de recirculación de 70 cm

Teka Campana DBB 70 INOX Decorativa PIRAMIDAL,...
  • Capacidad de extracción de hasta 380 m³/h
  • 3 velocidades
  • Lámpara incandescentes
  • Ancho: 70 cm.
  • Mandos pulsantes. Toda la campana se puede controlar pulsando los mandos...

Mejor campana de cocina sin salida de humos de 90 cm

Ofertas
CIARRA CBCS9201 Campana Extractora Decorativa 90cm...
  • Gran Cantidad de aspiración: El volumen máximo de succión es 380m³/h. Puede...
  • Bajo Nivel de Ruido:La velocidad más alta es 63 dB (A)
  • Dos Modos de Funcionamiento: Escape externo y circuración interna con filtro de...
  • 3 botones para controlar diferentes velocidades de extracción, para diferentes...
  • Accesorios Completos y Fácil de instalar: con pereja de instalación y tubo de...

¿Qué tener en cuenta al comprar una campana extractora sin salida de humos?

Estos son los principales criterios para elegir una campana de cocina sin escape externo.

Su potencia

La campana extractora debe adaptarse a la cocina. En una habitación grande se instala una campana más potente que en una pequeña cocina. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta el volumen de aire que es capaz de manejar por hora. Esto se llama su capacidad de succión. Para determinarlo, sólo hay que hacer un pequeño cálculo:

  • Multiplique el ancho de la cocina por su longitud y luego multiplique el resultado por su altura para obtener el número de metros cúbicos (m3).
  • Multiplique estos metros cúbicos por 10 a 12 para determinar el requisito mínimo de potencia de la campana.

Ejemplo Para una cocina de 3 x 4 m y una altura de techo de 2,70 m, esto resulta en 32,4 m3. Por lo tanto, la capacidad mínima de la campana extractora sin escape externo debe estar entre 324 m3/h y 389 m3/h.

Sus dimensiones

Elija una campana que sea ligeramente más grande que las dimensiones de la cocina sobre la que se va a colocar.

Su velocidad de extracción

Lo mejor es elegir modelos de campanas que estén equipados con un variador de velocidad o un regulador de potencia que le permita elegir la velocidad de succión según sus necesidades.

Su nivel de ruido

Se sabe que las campanas de reciclaje de gases son más ruidosas que las campanas de escape, y dependiendo del modelo, algunas terminan siendo ensordecedoras para los ocupantes. Si es posible, evite una unidad con un nivel de sonido de unos 70 dB (decibelios) y opte en su lugar por un rango entre 30 y 50 dB.

Su diseño

Este es un criterio de elección muy importante porque la cocina de hoy es un cuarto clave que ya no queremos esconder. Por lo tanto, la campana debe encajar perfectamente. Cada uno elige el diseño y el modelo que más le conviene. Entre otros, está los siguientes diseños de campana:

  • Visera: clásico, se fija a la pared, preferiblemente bajo un armario alto para pasar desapercibido,
  • Suspendido en una isla: muy contemporáneo,
  • De pared: es la campana de la chimenea ya sea con lados inclinados, o hexagonales, cilíndricos, cuadrados o piramidales,
  • Integrada: muy discreta,
  • Descendente: cuando está cerrado, está completamente integrado bajo el mueble de la pared y no es visible. Sólo funciona cuando se saca.

Analice su forma de cocinar antes de elegir una campana extractora sin ventilación

Los hábitos de cocina son muy importantes para determinar el tamaño de la campana de reciclaje que desea instalar. De hecho, hay una clara diferencia entre recalentar las comidas diariamente, principalmente usando un microondas, y salir a comer y cenar en una cocina digna de un restaurante gourmet.

En el primer caso, no hay riesgo de ser molestado por los humos, los olores de la cocina o las partículas de grasa, a diferencia del segundo caso.

Los aficionados a lo “casero” también equipan su cocina con una variedad de aparatos de cocina y no dudan en añadir a la placa tradicional una plancha integrada, un horno para pizza o una freidora profesional.

Cocinar como un profesional requiere, por lo tanto, ser capaz de reciclar rápida y poderosamente el aire de la cocina, sobre todo si está abierta a la sala de estar.

Cuando no se quiere o no se puede instalar un conducto de extracción al exterior, la única solución es comprar una campana extractora con el reciclaje más potente posible, pero debe ser duplicada con un CMV porque cocinar mucho genera un vapor que una campana sin extracción al exterior no puede eliminar.

No dude en pedir información a un asesor o, mejor aún, en llamar a un cocinero experto en la materia, que podrá presentarle las campanas más adecuadas a sus necesidades para garantizarle la mayor satisfacción posible.

Campanas de circuito cerrado para cocinas: ¿qué presupuesto debe planear?

Ciertamente, cuanto más potente es la campana de reciclaje, más alto es su precio. Sin embargo, sigue siendo menos costoso que una campana con un sistema de escape externo.

Un mínimo de 100 euros para un modelo pequeño para la cocineta de un estudio de estudiantes que raramente prepara comida en casa, y varios cientos de euros para un modelo de alta gama adecuado para una cocina grande que se utiliza con frecuencia.

El precio también tiene en cuenta el diseño de la campana, el tipo de filtro (filtro de grasa o de carbón), si hay o no un sistema de iluminación integrado, su diseño que hace que sea más o menos fácil de limpiar, el tipo de panel de control que puede ser simple o sofisticado, y por supuesto su clase de energía..

Por último, hay que anticipar el costo del cambio del filtro, especialmente del filtro de carbón, que debe ser reemplazado por lo menos dos veces al año. En cuanto al filtro de grasa, si es de material sintético, no dura tanto como el modelo de metal.

Este último es económico porque es apto para el lavavajillas, lo que es mucho más eficaz que lavarlo a mano. No olvidemos que el filtro de la campana extractora de la cocina es extremadamente grasiento. Por lo tanto, la temperatura del agua de lavado debe ser de al menos 65°C.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad