Campanas extractoras con recirculacion: Las mejores del 2021

campana extractora con recirculacionLa ventilación mientras se cocina es importante para evitar que los olores, el humo y el vapor se propaguen por la casa.

Las campanas de recirculación atrapan las grasas y otras partículas en sus filtros, limpiando el aire que pasa por la campana, antes de devolverlo a la casa.

Hay muchas campanas de diferentes rangos en el mercado, así que he echado un vistazo a algunas de las mejores campanas de rango de recirculación y he proporcionado una guía definitiva para ayudar a elegir lo que es adecuado para ti.

Por supuesto, hay otros estilos de campanas de gama, y dependiendo de su casa y circunstancias, puede necesitar un estilo diferente.

Las campanas de recirculación son ideales para casas que tienen sistemas de recuperación de calor o casas pasivas construidas para la eficiencia energética. Para las cocinas que queman un combustible fósil mientras cocinan, las campanas de recirculación son imprescindibles.

Campanas de recirculación más vendidas

Cómo elegir las campanas de rango de recirculación

Hay algunas cosas que deben ser consideradas para asegurarse de que la campana de la gama que necesita es la que se invierte. Para ayudar a tomar esa decisión, aquí hay algunas cosas que deben ser consideradas:

Con o sin conductos.

Para la mayoría de las personas que viven en casas antiguas, el costo de agregar conductos puede no valer la pena, mientras que las casas modernas generalmente ya están siendo construidas con los conductos.

Conocer su casa y lo que está dispuesto a gastar si la casa no tiene conductos juega un papel importante en la decisión de qué camino tomar.

Dicho esto, para tener un aire más limpio en la casa, y menos humo u olores después de cocinar, las campanas de cocina con conductos son la mejor opción.

Bajo el gabinete o la chimenea montada en la pared.

Si ya tiene gabinetes sobre su alcance, entonces a menos que quiera arrancarlos, pegarse con la campana de alcance sin conductos debajo del gabinete es mucho más probable que sea su elección.

Si está construyendo una nueva casa, o ya tiene una campana con una chimenea montada en la pared, entonces esta es generalmente una mejor compra para unidades con conductos.

El ancho correcto para su rango.

Mientras que el tamaño estándar para la mayoría de los rangos, y las campanas existentes, es de 30 pulgadas de ancho, es importante medir el rango en sí.

Para una ventilación adecuada todos los quemadores deben estar mal cubiertos por la campana, por lo que el estándar de 30 pulgadas puede no ser suficiente.

Es mejor equivocarse en el lado grande cuando se trata de la ventilación, ya que estar demasiado cerca o ser demasiado pequeño permitirá que el aire y el humo entren en la casa.

Es necesaria una instalación adecuada.

Mucha gente es totalmente capaz de instalar campanas de alcance por sí misma, pero la instalación debe hacerse correctamente.

Si la campana se instala en una posición incorrecta, o si los conductos de ventilación no expulsan el aire correctamente, puede provocar que la grasa, los olores y el humo no sean expulsados.

Algunas campanas también necesitan ser cableadas en la pared, por lo que tener la experiencia adecuada para completar eso debe considerarse como una enfermedad.

Incluso el simple montaje del equipo puede ser difícil de lograr si las cosas no encajan correctamente. Siempre se recomienda una instalación profesional si tiene preguntas sobre cómo instalar correctamente la unidad.

El flujo de aire CFM no es la mejor medida

Aunque muchas unidades pueden anunciar los Pies Cúbicos por Minuto de flujo de aire como el mayor punto de venta, eso en última instancia puede ser sólo un truco.

Si bien el flujo de aire es definitivamente un asunto importante cuando se trata de la ventilación, un CFM más alto no es una garantía de capturar más humo o una eliminación de aire más rápida.

Recuerda que los filtros juegan un papel importante en la rapidez con que el aire pasa por la unidad, el tamaño de la campana determina la cantidad de aire que permanece en el sistema, y un CFM más bajo puede manejar el trabajo con la misma eficiencia que un producto que tiene una clasificación más alta.

Elegir lo que es correcto para un hogar específico significa conocer el hogar y las necesidades esperadas del usuario.

La campana perfecta para un hogar, puede ser ineficiente o ineficaz para el siguiente. Asegúrese de investigar lo que necesita para asegurarse de que no le cueste más de lo necesario, ya sea ahora o en el futuro, después de que se haya instalado.

Campana extractora con recirculación mejor valorada:

CIARRA CBCS6102 Campanas Extractora 60cm 550 m³/h...
  • Velocidad de extracción de la campana decorativa máximo hasta 550 m³/h de...
  • Operación más fácil por pantalla táctil hay 3 niveles y diseño más...
  • Decibel del ruido máximo al 59dB(A) con potencia de motor 100W.
  • Dos Tipo de extracción: Evacuación al exterior y De recirculación con filtro...
  • Fácil de instalar y la garantía del producto es 24 meses.

Guía de compra de campanas de recirculación

¿Por qué elegirías una campana de rango de recirculación?

La principal diferencia de función entre la ventilación directa y el aire recirculado es que la ventilación directa envía los gases de escape completamente fuera del hogar mientras que la recirculación filtra el aire y lo mantiene dentro del hogar.

La principal razón por la que la gente elige una campana de rango de recirculación es porque no tienen los conductos o la ventilación ya en su casa.

Otra razón para elegir una campana de rango de recirculación es para los hogares que queman combustibles fósiles, ya que ayuda a eliminar el monóxido de carbono que resulta de la quema de ese combustible en el aire.

En lugar de tener que añadir los conductos o la ventilación, es más barato y puede ser igual de eficaz para instalar una unidad de aire recirculado.

¿Cómo funcionan las campanas de recirculación?

Tienen un ventilador, o soplador como se le llama frecuentemente, que tira del aire que está debajo del toldo hacia la unidad.

A medida que el aire viaja a través de la unidad, pasa por un filtro, o una serie de filtros, que recogen los desechos, el humo y la grasa.

Generalmente esto se hace mediante un deflector de metal, o malla, filtro y un filtro de carbón. Los filtros de metal atrapan la mayor parte de la grasa y otros sólidos vaporizados, mientras que el de carbono filtra el humo, las cenizas y los aspectos microbianos del aire que se sopla a través de él.

Después de pasar a través de los filtros, el aire se ventila de nuevo en el hogar.

¿Qué tipos de campanas de recirculación existen?

Mientras que las campanas que revisé arriba cubrían dos de los tipos más comunes, bajo el gabinete y montadas en la pared, hay algunos otros tipos como Ill.

También hay tipos de campanas colgantes, de isla y de tiro descendente. Si su cocina está en una isla en el centro de la cocina, entonces es probable que necesite una campana de tipo isla.

Las campanas colgantes son aquellas que se parecen a las joyas colgantes, cuelgan del techo en varias formas, y aunque son elegantes, pueden no ser efectivas para sus necesidades.

Las campanas de corriente descendente sacan el aire de la superficie y lo bajan para agotarlo, en lugar de que el aire fluya hacia arriba dentro y fuera de la campana.

Para lo que generalmente se considera como las mejores campanas de recirculación, me ceñí a las que son más comunes y efectivas, es decir, las campanas de montaje en la pared y debajo de los gabinetes sin conductos.

¿Cuál es la diferencia entre las campanas con conductos y las de recirculación?

Con los sistemas de campanas de recirculación el aire se mantiene dentro de la casa y las partículas son atrapadas por el filtro.

Los sistemas de conductos conducen el aire fuera de la casa. Generalmente, si el sistema de conductos ya existe en la casa, no es necesario instalar una campana de recirculación de aire, ya que el sistema de conductos es mucho más eficiente para limpiar el aire de la casa.

Los hogares sin conductos probablemente necesitan esa campana de recirculación para limpiar el aire que no puede escapar de la casa.

¿Cuánto mantenimiento requiere una campana de recirculación?

En el caso de las campanas de recirculación, es importante limpiar los filtros de metal con frecuencia y reemplazar los filtros de carbono cada dos o tres meses.

Para la mayoría, los filtros de carbono son bastante económicos, pero si se les deja pasar demasiado tiempo antes de reemplazarlos, puede significar que el aire ya no se filtra activamente.

En el caso de los filtros de metal, se cubren de grasa y necesitan ser limpiados regularmente, lo que depende de la frecuencia con la que se termine de cocinar.

Para las mejores campanas de cocina, esos filtros de metal son aptos para el lavavajillas, por lo que su limpieza es sencilla, pero asegúrese de revisarlos con frecuencia.

¿Cómo sé si mi campana tiene suficiente CFM?

La mejor manera de medir el flujo de aire que necesita es entender cómo ajustar el calor que utiliza al cocinar. Para la mayoría de los instaladores, recomiendan tener un CFM por cada 100 BTU que el rango produce mientras se cocina.

Esta información puede estar en el manual del usuario del horno, pero como punto de referencia común, en su máxima salida cada quemador probablemente tendrá alrededor de 7,000 a 12,000 BTU.

Eso significa que el promedio de cuatro quemadores en la parte superior de la estufa puede proporcionar entre 24.000 y 48.000 BTU a la vez. Dividiendo esos números por 100, significa que probablemente se necesita una campana de rango que tiene entre 240 CFM y 480 CFM.

¿Dónde se debe colocar la campana?

Cada campana vendrá con las recomendaciones del fabricante sobre cómo medir la posición que necesita en el rango.

La mayoría de las veces será entre 18 y 32 pulgadas desde la parte superior de la tapa de la cocina hasta la parte inferior de la campana.

Esto también puede depender del tipo de rango sobre el que se instale la campana. Los hornillos de gas suelen necesitar más espacio, se recomienda un promedio de 30 pulgadas como mínimo para las campanas sobre los quemadores de gas.

En última instancia, se debe prestar mucha atención a las instrucciones de instalación al colocar la campana.

¿Qué es el “aire de reposición” cuando lo requieren los inspectores de edificios?

Las campanas extractoras crean un vacío dentro de la casa mientras funcionan, porque básicamente están succionando el aire de la cocina.

Esto puede ser peligroso en algunas circunstancias, por lo que muchos códigos de construcción requieren que cualquier campana de alcance que proporcione 500 CFM sea colocada de manera que haya “aire de reposición” disponible para evitar las corrientes de gases de los hornos u otros aparatos que queman combustible.

Hay sistemas y respiraderos específicos que pueden instalarse para proporcionar aire de reposición a una casa, por lo que debe consultar los requisitos locales para asegurarse de que está cumpliendo las normas y manteniendo su casa segura.

Veredicto final

Pasar por las mejores campanas de aire recirculado fue difícil, pero al comprobar los diferentes modelos y estilos había algunas cosas que destacaban y que hacían que una campana de rango fuera mejor que las otras.

Los factores clave que ayudaron a tomar esa decisión fueron el tipo de filtro proporcionado, la iluminación, los botones de control, la facilidad de instalación y las velocidades del ventilador. Los filtros más confiables y eficientes son los de tipo bafle.

Las luces LED duales cubren la mayor parte del área y son muy eficientes en cuanto a la energía. Los controles de los botones ofrecen la configuración más firme y la mejor respuesta táctil para asegurar que se encienda la función deseada.

Los modelos bajo el gabinete tendían a ser los más fáciles de instalar, y las versiones más delgadas proporcionaban el máximo beneficio para el posicionamiento y la estabilidad.

Por último, cuantas más velocidades proporcionaba la capota, mejor era para el control del ruido y la eficiencia para hacer el trabajo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad