Campanas extractoras decorativas: Las mejores del 2021

campana extractora decorativaHoy en día, las campanas extractoras ya no sólo son funcionales captando los olores y la grasa de las comidas preparadas, sino también decorativas.

Al igual que el horno o la nevera, la campana está equipada con botones tecnológicos, controles táctiles y otras características modernas.

Se ha convertido en el centro de atención de la cocina por sus formas y colores de diseño. Echemos un vistazo a los diferentes aspectos que puede tener una campana de gama.

Campanas extractoras decorativas más vendidas

Los diferentes aspectos de las campanas extractoras decorativas

En primer lugar, encontramos la campana de tipo capuchón, es decir, la que está equipada con un visor, que en principio se cuelga en la pared bajo un armario de cocina.

Este es el tipo más barato de campana, lo que también significa que su capacidad de extracción es un poco más limitada que la de los otros, por lo que es ideal para cocinas más pequeñas, donde es más que suficiente.

También está la campana del cajón telescópico, que es más moderna que la campana de la tapa y tiene una potencia media. Puede instalarse en un armario alto de la cocina, como una falsa chimenea, o en un armario de cocina.

Si quiere algo un poco más decorativo, optará por una campana mural o central, que puede fijarse al techo de su cocina y es la campana más popular del mercado. ¿Por qué?

Porque está disponible en varios colores y materiales, como el vidrio, el aluminio o el acero inoxidable, pero también en varias formas: circular, cúbica, curva, rectangular, trapezoidal, etc.

Mide entre 60 y 90 cm de ancho y es muy eficiente para cocinas medianas y grandes. Otro rasgo decorativo son las campanas de las arañas, que erróneamente se consideran sólo luminarias, mientras que son verdaderas campanas funcionales con una iluminación impresionante.

Por último, está la campana integrada en la superficie de cocción, que es ideal para las placas de inducción, ya que no aspira muchos humos y olores. Este tipo de campana no es en absoluto adecuado para las placas de gas.

Selección de modelos de campanas extractoras decorativas

Campana extractora Whirlpool AKR 689 IX

Esta campana de hidromasaje se puede integrar aspirando aire a través de un conducto y recirculándolo. Su motor tiene una capacidad de extracción de olores y grasas de 380 metros cúbicos por hora y la campana produce un nivel de ruido de 67 dB.

Hecho de acero inoxidable, esta campana con su forma original de media luna está equipada con un filtro metálico de grasa que se puede lavar en el lavavajillas.

Ilumina perfectamente sus placas de cocina con sus dos bombillas de 40 W. Con un ancho de 60 cm, esta campana está equipada con 3 velocidades de extracción diferentes gestionadas por un selector de potencia mecánica y un panel de control integrado.

Campana de succión Klarstein RGL90WH

Esta campana extractora de la marca Klarstein tiene una capacidad de extracción de 1000 metros cúbicos por hora, lo que la convierte en una campana particularmente eficiente y poderosa.

Produce un nivel de ruido de 65 dB y se monta directamente en la pared de su cocina. Esta campana blanca está equipada con un filtro de grasa de aluminio que se puede lavar en el lavavajillas.

Con un ancho de 90 cm, esta capota iluminará perfectamente su encimera gracias a sus 2 bombillas LED. Podrás ajustarlo a través de 3 velocidades de extracción diferentes.

El revestimiento de la chimenea de acero encajará en todas las cocinas modernas. El frente de vidrio blanco es fácil de limpiar. Finalmente, esta campana está equipada con un panel de control digital que incluye un temporizador, que activa la campana durante un tiempo establecido entre 1 y 60 minutos y luego se apaga automáticamente.

Los dos tipos de extracción de una campana decorativa de pared

Las campanas extractoras decorativas son los aparatos más populares en el mercado de las campanas de cocina. Generalmente tienen un mejor diseño y una mejor calidad para su instalación en las cocinas modernas.

Dependiendo del tipo de campana, pueden fijarse a la pared o al techo por encima de las placas de cocina. Hay dos tipos de extracción para una campana decorativa de pared:

  • La campana de escape: el aire es aspirado dentro de la campana. La grasa de cocina está contenida en el filtro de grasa y los vapores son expulsados al exterior a través de un conducto instalado. Es un sistema ideal para las cocinas domésticas.
  • Campana de recirculación: esta campana funciona en un circuito cerrado. La grasa de cocina está contenida en el filtro de carbón. El aire es purificado y devuelto a la habitación. Sin embargo, estos filtros deben ser cambiados regularmente(cada 6 meses). Es un modelo de campana adaptado a las cocinas de los apartamentos.

Nuestros 7 criterios para seleccionar una campana decorativa de pared

Nuestra clasificación de las mejores campanas decorativas de pared se hizo en base a criterios precisos. Seleccionamos modelos de campanas de calidad destacando las mejores marcas de electrodomésticos, las características técnicas y la relación calidad/precio de las campanas decorativas.

Le aconsejamos que lea nuestros 7 criterios de selección para elegir una buena campana decorativa de pared:

  • La calidad de la marca: Ciarra, Taurus, Klarstein …
  • El volumen del sonido: hasta 71dB en potencia máxima. Le aconsejamos que no exceda estos decibelios para una campana de cocina.
  • El número de velocidades: entre 3 y 4 velocidades en acción.
  • El consumo de energía: entre A y D (máximo alto). Por encima de la clase de energía D, su factura puede ser alta.
  • La tasa de extracción de aire: dependiendo del tamaño de su habitación para la extracción suficiente de los olores de la cocina.
  • El tipo de filtro: filtro de grasa para las campanas de escape(con un conducto de escape de olores) y filtro de carbón para las campanas de recirculación.
  • Tipo de extracción: tipo de escape y algunas campanas ofrecen además el reciclaje(filtro de carbón).

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad