Campanas extractoras Cata: Análisis y Opiniones 2021

campanas extractoras cataUna campana extractora Cata es un elemento indispensable en una cocina, ya que permite la evacuación de los humos grasos y elimina los olores desagradables. Sin embargo, cuando se enfrenta a un rango muy amplio, la elección es a menudo difícil.

Los aparatos de hoy en día se dividen principalmente en dos categorías: las campanas decorativas, que incorporan una chimenea expuesta en un lado (90 a más de 2.000 euros), y otras (40 a 700 euros), llamadas “de visera” cuando tienen una visera o “telescópicas” cuando están equipadas con un cajón.

Las de islas que son estas campanas de chimenea Cata que se colocan en el centro de una cocina y los extractores o filtros que se integran en un armario encima de la placa de cocción que requieren instalaciones específicas con un trabajo importante.

Catálogo de las Mejores campanas extractoras Cata 2021

Opiniones de la campana extractora Cata TF5260

La instalé para reemplazar una de otra marca. La instalación es fácil pero le echo en falta unas “eles” a modo de prolongaciones para que encaje mejor en el frente, aunque no es indispensable. El grado de ruido en 1a. y 2a. velocidad es completamente aceptable, en 3a. velocidad ya suena un poco más, pero es algo normal. En 2a. velocidad ya tiene un gran nivel de succión y es la que uso normalmente. La conexión con la chimenea es algo corta pero la encinté con cinta quedó bien asegurada. Los materiales son bastante básicos y sólo es de acero inoxidable en en la parte delantera, pero todo está en línea con el precio que cuesta. En resumen cumple su función sin grandes lujos.

Ofertas
Cata Modelo TF 5260 X | 3 Velocidades de...
  • Panel de control deslizante
  • 3 niveles de extracción
  • 2 motores- Consumo máximo de energia: 2x65W- Presión max. 301 Pa
  • Capacidad de extracción máxima – mínima (Reg.(UE) nº65/2014): 325m3 /h -...
  • Nivel sonoro (Reg.(UE) nº65/2014): 54dB(A), máximo: 68dB(A

Mejor campana de cocina Cata de 60 cm

Cata - Campana extractora, Modelo TFH 663X, 6...
  • ◉ panel de control táctil con display digital, temporizador de desconexión...
  • ◉ 6 niveles de extracción, 5 + 1 turbo
  • ◉ filtros lavables en lavavajillas
  • ◉ nivel sonoro (reg.(ue) nº65/2014): 46db(a), máximo: 63db(a)
  • ◉ clase de eficiencia energética: a+

Mejor campana extractora Cata de 90 cm

CATA S-900 - Campana Decorativa S900 Con 3...
  • campana horizontal cata s-900|s-900|campana cata 90 inox

Mejor campana de cocina Cata de 70 cm

CATA GRECO 70 WH 850 m³/h De pared Blanco A -...
  • Cata greco 70 wh 850 m³/h de pared blanco a - campana (850 m³/h,...

Campana extractora Cata Omega 600 Inox

Cata - OMEGA 600 645 m³/h De pared Acero...
  • Material: acero inoxidable
  • Paqueteage Weight: 10.28 kilograms
  • Dimensiones del paquete: 29.7 L x 58.7 H x 56.5 W cm
  • Voltaje de entrada ac: 220 - 240 v

Campana de extracción Cata TF2003

CATA TF 2003 DURALUM 70 Campana, 2 Velocidades,...
  • Panel de Control Mecánico
  • 2 niveles de extracción
  • Capacidad de extracción máxima – mínima (Reg.(UE) nº65/2014): 390m3/h -...
  • Nivel sonoro (Reg.(UE) nº65/2014): 45dB(A), máximo: 57dB(A)
  • Clase de eficiencia energética: C

¿Qué tener en cuenta al comprar una campana extractora Cata?

SEGURIDAD SIN PREOCUPACIONES

Como su nombre indica, la función de ” recirculación” consiste en purificar el aire sucio antes de que sea descargado desde arriba, en la cocina.

Este modo, que no trata el vapor de agua, debe utilizarse imperativamente si no se tiene la posibilidad de instalar un conducto de escape hacia el exterior.

Requiere un filtro de carbón especial para los olores, que se coloca entre el filtro de grasa y el motor. Este filtro debe ser reemplazado cada 2, 4 o 6 meses, o incluso anualmente dependiendo del modelo.

La elección del filtro no debe hacerse a la ligera, aunque sea impuesta en gran medida por los fabricantes: cada capucha corresponde a un modelo específico.

Su densidad es importante: cuanto más alta es la densidad, más el filtro detiene los olores. Pero también ralentiza la potencia de succión, lo que no es necesariamente algo malo, ya que las campanas más potentes no son las más eficientes.

La función de ” extracción ” es ideal: la ausencia de un filtro de carbón mejora la succión y requiere menos mantenimiento. También es, en uso, mucho menos costoso. Sin embargo, requiere ventilación y una salida directa al exterior, a la que se conectará el conducto de escape. La conexión a una chimenea o al CMV está absolutamente prohibida.

CALCULAR EL FLUJO CORRECTAMENTE

Si bien el precio depende en gran medida de la estética, también se justifica por las posibilidades tecnológicas ofrecidas. Pero cuidado con las sobrepujas: no siempre son una garantía de eficiencia.

Por ejemplo, una alta tasa de flujo de aire no es, como muestran nuestras últimas pruebas, una garantía absoluta. Simplemente elija una velocidad de flujo de aire que se adapte a su cocina, sin buscar necesariamente la máxima potencia, lo que también tendría la desventaja de sacar el aire caliente de la habitación!

Se puede calcular el flujo de aire correcto multiplicando el volumen de la cocina (ancho × largo × alto) por 10 mínimo y 15 máximo. Esta cifra debe aumentarse ligeramente si el aparato se utiliza en modo de “reciclaje”.

Las campanas de cocina suelen estar disponibles en dos anchos (60 o 90 cm según el espacio disponible). A veces una función de apagado retardado permite dejar la campana encendida durante unos minutos después de terminar la cocción, lo que resulta útil para erradicar los olores residuales.

Por último, no hay que descuidar la iluminación, que es muy importante sobre la placa de cocción.

ATENCIÓN A LA INSTALACIÓN

Debido a que estas máquinas ocupan espacio, la elección que se ofrece en la tienda es a menudo limitada y la selección del catálogo es una necesidad.

Los pequeños distribuidores especializados son ciertamente más capaces de ayudarle a seleccionar su modelo. Finalmente, comprar una buena capucha de gama es bueno, pero debe ser instalada correctamente.

Debe estar perfectamente posicionada, idealmente a 65 cm. por encima del fogón, y lejos de las corrientes de aire. En caso de evacuación, el diámetro de la tubería debe ajustarse a las recomendaciones del fabricante, de lo contrario reducirá la eficiencia y permanecerá lo más recta posible.

Un codo demasiado apretado penaliza inmediatamente el rendimiento de una capucha del 10%.

Por último, durante el uso, adaptar la potencia de la campana al proceso de cocción: máximo para las patatas fritas, las parrillas o el pescado, menor para los platos que se cocinan a fuego lento.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad